El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria abrirá oficialmente el programa de actos el próximo viernes 26 de enero, a las 21.00 horas, en la plaza de Santa Ana, con el pregón del humorista lanzaroteño Kike Pérez.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defiende su apuesta por el talento canario y figuras claves del mundo del espectáculo, en este caso un personaje especialmente querido por el público por su talante, cercanía y vis cómica, Kike Pérez.
Kike Pérez pondrá sobre el escenario la chispa, las chanzas y el ingenio que le han granjeado miles de seguidores, más de cien mil en redes sociales, y destacados premios.
Sus monólogos tiran de sus vivencias, de situaciones cotidianas a las que sabe sacarles el jugo a base de dotarlas de una especial ternura que es recibida por el público con una risa liberadora, la risa de quien se reconoce en las anécdotas y es capaz no sólo de identificarse con ellas, sino de reírse de sí mismo.
Según reza en su biografía, las armas del lanzaroteño son la cercanía, espontaneidad y verborrea de quien desnuda el alma y se entrega en cada uno de sus espectáculos y proyectos.
Nacido en Arrecife, Kike Pérez es maestro de Educación Física de formación y fue empleado circunstancial en el Ayuntamiento de Arrecife. Desde que era un niño encontró en la figura de Manolo Vieira a su referente.
Con el propósito de sentir algún día lo que el humorista debía de vivir ante el contacto con el público, Kike comenzó a subir a los escenarios en 2006, aunque no participaría en concursos hasta 2012, año en el que dedicó sus últimos salarios en el Ayuntamiento a viajar a Gran Canaria para inscribirse en convocatorias relacionadas con la comedia y los monólogos. De esta forma, e impulsado por la fuerza del humor, abandonó la estabilidad laboral y se lanzó a una carrera que le ha brindado grandes éxitos en el Archipiélago.
En un corto periodo de tiempo gana hasta siete premios y comienza a ser requerido por teatros, fiestas y actos institucionales. En 2012 se convierte en embajador de la comedia en Lanzarote, en donde dirige, presenta y promueve Heineken Tour Comedy, proyecto con el que consigue abrir puertas al humor en su isla natal, ejerciendo de anfitrión de cómicos locales y nacionales.
Desde 2013, Kike Pérez y el tinerfeño Aaron Gómez forman una pareja cómica que tanto se embarca en proyectos comunes como A La Carta, Humor sin Gravedad o Contado Pierde, como decide separarse para acometer producciones en solitario.
A finales de 2016, juntos, visitan la mítica Sala Galileo en Madrid, consiguiendo no solo llenar el aforo completo de la misma, sino salir de allí con el acuerdo de regresar al mismo recinto al menos una vez cada trimestre, compromiso que han satisfecho con éxito a lo largo de 2017.
Kike Pérez es un carnavalero activo que lo mismo puede verse en la Gala de la Reina del Carnaval de la capital grancanaria, que en tutoriales de cómo disfrutar del Carnaval ofrecidos por una conocida marca de destilados canaria.
El próximo sábado 27 de enero, en el Teatro El Salinero de Lanzarote, un día después de brindar el pregón de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria, Kike Pérez estrenará Cállate, nuevo proyecto en solitario que llega después de haber presentado con enorme éxito El Show de Kike Pérez.