La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna mantiene operativo un plan de refuerzo de limpieza en los entornos costeros del municipio durante toda la época estival, periodo en el que lugares emblemáticos de la costa lagunera, como Bajamar, Punta del Hidalgo, Jóver y La Barranquera, y áreas adyacentes, experimentan un notable aumento de visitantes.
Además, estos meses de verano coinciden con las fiestas tradicionales y la afluencia de personas a las zonas del litoral aumenta aún más, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
“Esto requiere un incremento de los esfuerzos en limpieza para garantizar que estén en condiciones óptimas, manteniendo las áreas públicas limpias y acogedoras”, indicó el concejal del Área, Fran Hernández.
Para ello, se ha dispuesto un aumento significativo en el personal y recursos destinados a estos servicios, con especial hincapié en el entorno de las zonas de baño. Además, se está realizando una limpieza exhaustiva de los contenedores para evitar malos olores y asegurar la salubridad.
Dentro del plan se han priorizado también los trabajos de desbroce en estos entornos urbanos, centrados en la eliminación de malezas y vegetación no deseada y en la limpieza de calles, aceras y espacios públicos. Actuaciones que se complementan con el mantenimiento y arreglo de contenedores y papeleras, recogida de residuos y retirada de pintadas, entre otras acciones.