Tres de los analistas económicos de mayor prestigio internacional se darán cita durante los días 3 y 4 de octubre en el Foro de Pensamiento Económico Global Sur, que se celebrará en Lanzarote.
El plato fuerte será la mesa redonda Perspectivas económicas globales, que protagonizarán los economistas Antonio Ocampo, Presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de la ONU, ex ministro de hacienda de Colombia y profesor de la Universidad de Columbia, y José Luis Machinea, quien fuera Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL) y consultor del Banco Mundial, en la actualidad profesor de la Universidad Torcuato di Tella y ex ministro de economía de la República Argentina.
La charla, que será moderada por el reconocido economista, profesor de la Universidad de y, hasta hace un año, economista jefe del broker financiero Intermoney, José Carlos Díez, tratará de dar respuesta a los grandes interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial: ¿Existe recuperación? ¿En qué situación real se encuentra el sistema financiero?
El Foro de Pensamiento Económico Global Sur pretende situar a Canarias como un lugar de reflexión económica mundial. Tendrá lugar el viernes 3 de octubre en el Auditorio de Los Jameos del Agua y el sábado 4 en el Hotel Meliá Salinas. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea.com.
Este Foro cuenta con el apoyo de los principales organismos y asociaciones económicas y empresariales de la isla: la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Confederación de Empresarios de Lanzarote y las patronales turísticas Asolan y Aetur, además de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote. Además del patrocinio de los Centros de Arte Cultura y Turismo, la Fundación Canarias Caja Rural, así como de los patrocinadores principales, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, junto a La fundación La Caixa, Air Europa, que ha puesto su logística al servicio del Foro para acercar Lanzarote a nuestros ponentes, y Crambo, empresa que presta su tecnología a Global Sur.