Un total de 78 personas arribaron este domingo a la isla de Tenerife a bordo de dos cayucos. Todos los inmigrantes llegaron en aparente buen estado de salud.
Por un lado, un cayuco con 68 inmigrantes a abordo arribó este domingo por sus propios medios al muelle de San Miguel de Abona, sur de Tenerife, donde les esperaban los equipos médicos de Cruz Roja, además de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la barcaza llegó sobre las 16.30 horas al muelle y que, tras un primer recuento, se supo que el número de inmigrantes era de 68 y que todos estaban en aparente buen estado de salud.
La misma fuente precisó que en la embarcación podría viajar algún menor.
Este es el segundo cayuco que arriba a las costas tinerfeñas después de que por la mañana llegara otro con diez inmigrantes irregulares.
La barcaza donde viajaban los inmigrantes fue avistada a primeras horas de la mañana por una embarcación que atiende a las granjas marinas situadas cerca de las costas tinerfeñas, e inmediatamente avisó a Salvamento Marítimo.
Un buque del mencionado organismo estatal partió en busca de los inmigrantes y los escoltó hasta su entrada en el puerto tinerfeño.