El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha localizado a la patera que se buscaba desde este domingo y que transporta unas 62 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños, a unas 145 millas al sur de Gran Canaria.
Así, tras conseguir averiguar la ubicación se la embarcación, la Guardamar Talía se ha dirigido a la zona, según informa el organismo estatal.
Este domingo, un aviso alertó a Salvamento de que había salido una patera de la costa de Dakhla con unas 62 personas de origen subsahariano a bordo, por lo que activó sus recursos para buscarla al sur de Gran Canaria.
Con el objetivo de encontrar a los inmigrantes, activó ayer al avión Sasemar 103 y a la embarcación Guardamar Talía, que volvieron a retomar la búsqueda en la mañana de este lunes.
Al respecto, indicaron que el Sasemar buscó la embarcación entre el sur de Gran Canaria y Dakhla, mientras que la Guardamar Talía partió desde el Puerto de Arguineguín y se desplazó unas 50 millas hacia al sur, por si el avión de Salvamento Marítimo localizaba la patera, algo que finalmente ha sucedido.