La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha localizado el cadáver de una persona enterrada en Montaña los Vélez en el municipio grancanario de Agüimes, cuyo homicidio fue cometido en el año 1995.
El cuerpo fue localizado durante la mañana del pasado lunes en una zona en la que hoy en día se han levantado unos invernaderos, según informa la Benemérita en un comunicado, en el que precisa que el pasado día 18 de marzo de 2009, se tuvo conocimiento que una pareja podría haber cometido un homicidio en el año 1995.
La víctima fue llevada hasta el domicilio de la citada pareja, donde una vez allí y con el propósito de robarle, le golpearon con un objeto contundente hasta matarle y más tarde, le enterraron en las proximidades de la casa donde residían.
Realizadas activas gestiones por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de las Palmas, se llegó a la conclusión de que los hechos relatados pudieran ser ciertos, por lo que se solicitó del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, autorización para proceder a la excavación, localización y en su caso exhumación del supuesto cadáver, en unos invernaderos de Montaña los Vélez.
Tras varios días de excavaciones en la zona, con ayuda de una sección de zapadores del Ejército de Tierra y personal del Ayuntamiento de Agüimes se localizó el cuerpo de una persona, procediendo la jueza del citado Juzgado, al levantamiento del cadáver.
Por último, la Benemérita asegura que se está a la espera del análisis de ADN para confirmar la identidad de esta persona, pudiendo coincidir con una dada por desaparecida en el año 1997.