Un hombre de 69 años de edad, que había desaparecido desde la mañana del pasado domingo, ha sido rescatado en la madrugada de este lunes tras ser localizado atrapado bajo una piedra de grandes dimensiones en un barranco de la zona de El Durazno, en el municipio tinerfeño de Arico, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).
Una vez recibida la alerta, sobre las 1.40 horas de este lunes, el 112 activó los servicios de efectivos de Bomberos de Tenerife, que rescataron al afectado del interior del barranco, donde se encontraba atrapado por una piedra de más de dos toneladas de peso que aprisionaba sus miembros inferiores.
El herido sufrió aplastamiento en extremidades inferiores de carácter grave y fue atendido en en lugar del accidente por personal facultativo del Servicio de Urgencias de Arico, que valoró y estabilizó al afectado.
Posteriormente, fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.