Una manifestación por “la unidad de España” recorre la Calle Mayor de Triana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Centenares de personas han participado este sábado por la mañana en una marcha en Las Palmas de Gran Canaria en contra del referéndum catalán convocado para este domingo, 1 de octubre. La Delegación del Gobierno de España en Canarias ha cifrado en cerca de mil los manifestantes.

El recorrido ha comenzado a las 11.00 horas desde el Parque de San Telmo de la capital y ha atravesado la Calle Mayor de Triana hasta llegar a las Casas Consistoriales ubicadas en la Plaza de Santa Ana.

Varias asociaciones han convocado manifestaciones en diferentes ciudades del Estado en defensa de “la unidad de España y la legalidad constitucional”.

Con numerosas banderas españolas ondeando a lo largo de Triana y también alguna senyera, los manifestantes han pedido “prisión” para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Viva la unidad de España”. “Viva la Guardia Civil” o “Las leyes se defienden a tiempo” son algunas de las frases que se han podido leer en las pancartas y enseñas de las personas que han participado en el acto.

Este viernes, otra concentración reunió en el Parque de San Telmo de la capital a decenas de personas para expresar su apoyo al referéndum y protestar contra la “represión” ejercida por el Gobierno español.