Se mantiene el concierto de Miguel Bosé pese al luto por no poderse cambiar fechas

El cantante Miguel Bosé actuará finalmente este viernes en Las Palmas de Gran Canaria a pesar del luto oficial decretado, tanto por el Gobierno de Canarias como por el Ayuntamiento, por la tragedia de este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se estrelló un avión de Spanair que tenía como destino Gran Canaria. Según la organización, ello se debe a “la imposibilidad de trasladar el concierto a otra fecha, además de tener toda la producción en la isla” es el motivo de esta decisión.

Por el contrario, la organización del concierto que el cantante Julio Iglesias iba a dar este viernes en Tenerife sí se ha aplazado un día, en atención al luto oficial decretado por el Gobierno de Canarias. El concierto de Miguel Bosé se celebrará a las 22.00 horas en la parcela anexa al estadio de Gran Canaria.

Según la organización había “muchas dificultades para aplazar el 'Papitour' [como se denomina la gira del cantante] en Las Palmas de Gran Canaria”. El siniestro de Barajas estuvo a punto de provocar la suspensión del evento. “Desde la tarde de ayer”, señalan los promotores en una nota, “se han valorado todas las opciones con la intención de aplazar” la actuación.

Sin embargo, el hecho de que los trabajos de producción estuvieran, ya desde ayer, prácticamente terminados en el anexo al estadio de Gran Canaria, Espacio Aguaviva, con gran parte del equipamiento de la gira en la Isla, hizo cambiar de opinión a los organizadores.

Aún así, “hasta hace unas horas se buscaban alternativas”, afirma la organización en un comunicado. Pero “la apretada gira del artista y grandes complicaciones de esta producción totalmente privada, sin aportaciones institucionales, hacen inviable el cambio de fecha”. No obstante, los promotores se unen a “las muestras de dolor y condolencia con todos los afectados y familiares”.

El Espacio Aguaviva, junto al estadio de Gran Canaria, abrirá sus puertas a las

20.00 horas para que el público pueda acceder con fluidez al recinto. Para la zona general se habilitará un gran acceso por la grada curva. La zona

preferente tiene acceso exclusivo desde las puertas 18 y 19, calle Fondos de Segura.

Las entradas de la zona preferente ya están agotadas, pero aún se pueden adquirir billetes por 20 euros en los canales habituales de La Caja

de Canarias: www.lacajadecanarias.es y en el teléfono 902 405 504, además de la taquilla en el Estadio de Gran Canaria, que este viernes abre a las 10.00 horas.

Seguridad.

La organización ha previsto un dispositivo de seguridad que incluye miembros de

la Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y vigilancia privada. Se prohibirá la entrada al recinto de

cámaras fotográficas y de vídeo, además de botellas, latas y envases similares.

La producción del espectáculo incluye más de 400 metros cuadrados de escenario, 100.000 vatios de iluminación, 80.000 de sonido, grandes pantallas y una sorprendente escenografía con la que Miguel Bosé presentará sus grandes éxitos en 30 años de carrera.