La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los médicos acusan de intrusismo a Santana

El Colegio de Médicos de Las Palmas se personará como acusación particular en la causa contra el fisioterapeuta detenido en Firgas por un presunto delito de intrusismo. Según han difundido en un comunicado, le acusan de prescripción y administración de fármacos y utilización de recursos propios de la investigación médica, propias de un titulado en Medicina.

Santiago Santana, regentaba hasta la pasada semana una clínica en el municipio grancanario de Firgas en la que, presuntamente, ofrecía tratamientos con células madre y hormona del crecimiento. Varias denuncias “fuertes” echaron a andar una investigación que “llevaba meses”, según ha declarado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández. Las indagaciones culminaron el pasado martes con la detención de Santana y el cierre de la clínica en la que trabajaba, ubicada en el complejo deportivo municipal de Firgas. El caso está en fase de instrucción.

Fernández ha confirmado que incluso venía gente de la Península, alcanzando entre “10 ó 12 personas”. También ha incidido en que en el tema de las enfermedades que no tienen cura “hay muchas personas que se aprovechan de las ganas que tiene la gente de vivir, y necesitan tipo de medicación y terapias que no está comprobada que surja efectos. Hay que tener mucho cuidado y mucha precaución”.

Para el Colegio de Médicos de Las Palmas insiste en que las actividades que el fisioterapeuta supuestamente realizaba en el centro de Firgas requieren una cualificación y una titulación de médico que no poseía, cometiendo por ello presuntamente un delito de intrusismo.