La cadena de supermercados Mercadona y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, con la finalidad de hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas, aprovechando la gran labor de Cáritas Diocesana de Canarias.
Mercadona entregará más de 6 Toneladas de alimentos a la entidad durante el 2013, cuya aportación se realizará en las instalaciones que Cáritas Diocesana de Canarias posee en la capital de la Provincia de Las Palmas.
El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Antonio Herranz, han rubricado este viernes el acuerdo en la sede de la entidad benéfica en la capital grancanaria. Durante la firma, Mercadona ha agradecido a Cáritas Diocesana de Canarias “su trabajo y dedicación al servicio de los más necesitados”.
En este sentido, Pedro Antonio Herranz ha agradecido enormemente “la continua iniciativa solidaria de Mercadona en colaboración con Cáritas, tanto en la entrega de sus productos diariamente, como en las más de 6 toneladas donadas, que en estos momentos nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas de nuestra ciudad y Provincia”, afirmó el director de la organización benéfica.
Mercadona se ha comprometido así a colaborar con Cáritas Diocesana de Canarias haciendo una donación de los alimentos que tiene a la venta en sus supermercados y Cáritas Diocesana de Canarias, a almacenar y distribuir los productos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.