La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado una colaboración con el Comedor Social y Casa de Acogida La Milagrosa que consistirá en realizar una donación diaria de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de la gran labor social que realiza la Ong con su comedor.
La donación se llevará a cabo a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona. Los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para su preparación y/o consumo.
El pasado miércoles, se realizó la primera entrega de productos perecederos con la presencia de la Responsable del Comedor Social La Milagrosa, Sor María Dolores Cruz, que ha agradecido a Mercadona su colaboración “es muy importante para nuestra labor la aportación de una empresa tan comprometida con la Sociedad como Mercadona”.
La cadena de supermercados destaca la gran labor solidaria que viene desarrollando el Comedor Social y Casa de Acogida La Milagrosa de donde diariamente se ofrecen comidas a los más necesitados en el Comedor. “Queremos agradecerle a Sor Mª Dolores Cruz y a todo su equipo su total disposición, y destacar la gran calidad de las instalaciones con las que cuenta, donde hemos podido comprobar el inestimable servicio que presta cada día a aquellas personas que se encuentran en una difícil situación”, destacó su director provincial de Relaciones Externas, Arcadio Peñate.
Durante el año 2017 Mercadona asegura que donó en Canarias más de 320 toneladas de productos de primera necesidad a Bancos de Alimentos y Comedores Sociales. Concretamente, en Las Palmas, con el Banco de Alimentos de Las Palmas, los Comedores Sociales de Cáritas en Gran Canaria y Nª Señora del Carmen. En Fuerteventura con El Refugio Majorero, Misión Cristina Moderna y en Lanzarote la Fundación Canaria Flora Acoge.
Hasta Mayo de 2018, desde Mercadona señalan que se han donado más de 3.000 toneladas de productos de primera necesidad a 149 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 50.725 carros de compra.