Más de 2.000 personas, entre estudiantes, diseñadores, escuelas de diseño, empresas y profesores, han consolidado la primera edición la Semana del Diseño y la Innovación en Canarias, en el que se ha tenido en cuenta el trabajo de dos relevantes artistas canarios, César Manrique y Manolo Blahnik.
La semana se ha celebrado de 25 al 29 de noviembre dentro del marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación y ha sido organizada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), informa el Gobierno regional en un comunicado.
El director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, estima que esta primera edición enmarcada dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación, forma parte de la simiente para el futuro al favorecer la generación y uso de nuevas ideas y conocimientos, herramientas fundamentales para generar la competitividad económica de las islas.
La presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), Claudia Bethencourt, considera que la I Semana del Diseño y la Innovación ha sido “un éxito absoluto, sobre todo por la gran afluencia de estudiantes a las conferencias y a los talleres”.
Alfredo Díaz, portavoz de la Fundación César Manrique, hizo un repaso a la herencia dejada por el artista lanzaroteño y su legado en la isla y el mundo, pero además abordó en su charla “otra de las grandes herencias que Manrique: la creación de una conciencia insular de respeto a los valores del patrimonio natural y cultural”.
A lo largo de la Semana del Diseño hubo además varias exposiciones en el espacio de La Recova, como una Semblanza de Manolo Blahnik, Premio Canarias de Diseño.