''El Ministerio sabe que hay discriminación''

Pilar Villacorta, representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha denunciado este martes la “discriminación por ser mujer, y por ser madres” que sufren muchas agentes dentro de este cuerpo. “El Ministerio de Igualdad sabe de esos atropellos”, comentó.

El resultado, según explicó en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, ha sido “numerosas bajas” fomentadas por la propia dirección de la Guardia Civil, ya que las madres “quieren seguir trabajando” pero “se las alienta” para que no lo hagan.

Desde la AUGC se critica que las normas actuales “no permiten” a las mujeres conciliar su vida laboral y privada, con el consiguiente “efecto dominó” de pérdida del poder adquisito. Por ese motivo, exigen medidas “adaptadas a la realidad” para lograr la integración efectiva en la Guardia Civil y “que se revisen los casos de discriminación”. Y esa integración que desean también debería fomentarse, concluyó Villacorta, “con la formación en igualdad desde las propias academias”.