La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado este sábado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional al Carnaval de la ciudad.
Maroto ha asegurado que espera que esta declaración sirva para atraer más visitantes a la capital grancanaria y a la isla. “Es un reconocimiento a la ciudad y a su gente, que prepara durante todo el año esta importante fiesta con mucha pasión y amor. Esperamos que sea también el motivo de muchos viajes a Las Palmas de Gran Canaria, que ya se sitúa en los foros internacionales con un motivo más para visitar”, observó.
La entrega ha tenido lugar a las 10.30 horas en el escenario del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria y ha contado también con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
De este modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 12 de la Orden ICT/851/2019, de 25 de julio, se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional publicado en el BOE de 7 de agosto de 2019.
Esta declaración coincidió en plena celebración del Carnaval, que dio el pistoletazo de salida el 10 de febrero y se prorrogará hasta el 5 de marzo.