El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alabado este martes la gestión de Canarias contra la pandemia después de sufrir en los meses de agosto y septiembre una segunda ola del virus. Illa ha hecho hincapié en las restricciones que decretó el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres cuando la enfermedad se expandió en las Islas, afirmando que “esto es lo que hay que hacer” si la transmisión comunitaria se descontrola.
El ministro ha remarcado que Canarias está, según la información publicada este martes, en “una incidencia acumulada de 87,26 casos por 100.000 habitantes” en los últimos 14 días (la más baja de todo el país), cuando “hace unos días estaba en incidencias mucho más altas”.
“La Comunidad Autónoma de Canarias está haciendo un magnífico trabajo”, ha resaltado Illa en una rueda de prensa tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus. El ministro ha pedido ser “muy prudente” con la situación en la Comunidad de Madrid y la mejoría de los datos de la capital. “No vamos a entrar en politizaciones ni en polémicas estériles, no vamos a entrar en reproches. Solo vamos a hablar de sanidad. Hay un problema de salud pública que hay que abordar con criterios de salud pública”.
Illa ha insistido en que “lo único” que importa al Ministerio de Sanidad es “la salud pública”. “Con la salud pública no se negocia”, ha insistido. “No queremos ciudadanos en las UCI. Pensamos mucho en los sanitarios, en las familias que tienen personas enfermas y, por tanto, esto nos lleva a decir que hay que actuar en clave sanitaria”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa