El Ayuntamiento de Mogán ha presentado en la ventanilla única habilitada para ello las primeras 117 solicitudes de ayudas que concederán los gobiernos canario y español a los afectados por el incendio declarado en la isla el pasado 27 de julio y que se dio por extinguido este sábado.
Los solicitantes esperan así acogerse a las ayudas que ambos ejecutivos han anunciado que otorgarán para el alquiler de viviendas, reparación de las que hayan resultado dañadas y para contribuir a la recuperación de los enseres quemados por el fuego, informó el Consistorio en un comunicado.
Durante las próximas semanas, técnicos del Gobierno canario y del español tienen previsto visitar las viviendas afectadas para proceder a la valoración definitiva de los daños ocasionados por este incendio, agrega la nota.
El Ayuntamiento de Mogán solicita a los ciudadanos del municipio que no han presentado aún la documentación requerida para tramitar las peticiones y poder acogerse de este modo a estas subvenciones que lo hagan a la mayor brevedad posible con el fin de que agilizar el proceso.
El Consistorio también anunció que está llevando a cabo labores de limpieza y retirada de enseres inservibles en las viviendas del municipio que resultaron más afectadas por el incendio, mientras que en las que sufrieron daños parciales se procede a pintar sus fachadas.
El alcalde Francisco González se reunirá este miércoles con los agricultores de Mogán y Veneguera y el jueves con los de Caideros, Barranquillo Andrés y Soria, con los que analizará las pérdidas que el fuego ha causado en el sector.