Antonio Morales, alcalde de Agüimes, ha instado a esperar a la investigación de los hechos acaecidos este martes en Cocodrilo Park. Según recalcó, existen todavía “versiones contradictorias” sobre las circunstancias que obligaron a matar a los tres tigres que se habían escapado del zoo.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Morales negó tener constancia de que se hubieran presentado “denuncias formales por maltrato a animales” en este parque de Agüimes.
El alcalde de este municipio grancanario destacó incluso la colaboración que Cocodrilo Park lleva a cabo con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) a través de un centro de acogida donde “se hacen cargo de manera altruista de cientos de animales”. Asimismo calificó de “extraordinaria” esta labor, a la que familia propietaria del parque “ha dedicado muchos años”.
Morales aclaró que la inspección de parques zoológicos “no es competencia de Ayuntamiento”, pero recalcó que hasta hace poco no existía una normativa específica en Canarias, por lo que sus responsables acabando a menudo “tropezando con las administraciones locales a la hora de poner en orden toda la documentación”.