Un motorista de 40 años se encuentra en estado grave tras precipitarse por una ladera cuando circulada por la carretera GC-60, a la altura del Mirador de Fataga, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Sobre las 15.35 horas de este sábado se recibió una llamada alertando de que un motorista se había salido de la vía y que había caído ladera abajo en la carretera que une Tejeda con Maspalomas.
En ese instante, se activó un dispositivo que trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil y Guardia Civil.
Por su parte, tanto efectivos de Bomberos como de Protección Civil rescataron al afectado y lo llevaron a un lugar seguro donde le esperaba el personal médico del SUC.
Los médicos atendieron y estabilizaron a un varón de 40 años con politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser evacuado en la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Finalmente, miembros de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.