Un hombre de unos 33 años ha fallecido sobre las 12.50 horas tras ahogarse en la piscina de unos apartamentos ubicados en la avenida Roque del Este, en Puerto Rico, dentro del término municipal de Mogán (Gran Canaria), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.
De esta manera, se recibió una llamada a la hora indicada informando de que un varón no respondía a estímulos tras haberse ahogado en una piscina y que precisaba de atención médica. En ese momento, el 112 activó su dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Al llegar, el personal médico, tras confirmar que el hombre no respondía a estímulos y que estaba en parada cardiorrespiratoria, procedió a practicarle maniobras de reanimación básicas y avanzadas, aunque no pudieron hacer nada por salvarle vida.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Mogán colaboraron con los recursos intervinientes, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.