UGT Canarias expresó su más sincero dolor por el fallecimiento del pasado domingo, 19 de agosto, de un inmigrante tras el naufragio de una patera al sureste de Canarias en la que viajaban más de veinte personas. Ante este triste suceso, UGT insistió “en la necesidad de poner freno a esta tragedia y activar todas las medidas necesarias para evitar la muerte de un solo inmigrante más”.
Para UGT Canarias, “lo prioritario es actuar en los países de origen de la inmigración irregular a través de planes de desarrollo y cooperación, así como el establecimiento de mecanismos efectivos para la contratación estable y de temporada” .
UGT Canarias considera que las propuestas sobre inmigración firmadas por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) “no contribuyen a la aportación en positivo de soluciones ante este fenómeno, e insta a las administraciones públicas, tanto regionales, estatales como europeas, a abordar la inmigración irregular de forma integral y respetando, ante todo, los derechos de los inmigrantes”.
Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras celebró esta mañana una concentración frente su sede en Primero de Mayo para pedir que paren las muertes en las costas del Archipiélago. Luc André, secretario de Inmigración del sindicato lideró la concentración, a la que acudieron una veintena de personas, ante un cartel que rezaba “No más muertes en las costas”.