Una persona muerta llegó este viernes a bordo de un cayuco, en el que viajaban otros 79 inmigrantes y que llegó al municipio gomero de Alajeró, dijeron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Fuentes de Cruz Roja y de la Delegación del Gobierno apuntaron que el fallecido tenía entre 15 y 25 años. Su edad se comprobará cuando se le realice la prueba ósea, indicaron las fuentes.
Entre los ocupantes de esta barcaza hay nueve que podrían ser menores de edad, y el cayuco llegó por sus medios a Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró.
La entrada de la embarcación se produjo en torno a las 7.30 horas y uno de los ocupantes de la barcaza ha sido trasladado a un centro hospitalario por problemas de hipotermia, indicaron las fuentes.
Este es el segundo cayuco que llega con cadáveres a La Gomera en lo que va de mes, pues el viernes 11 de julio arribó a esta isla una barcaza con cuatro muertos.
En aquella embarcación viajaban otras 55 personas con vida, de las que dos fallecieron en los dos días siguientes, mientras que cuatro de los ocupantes de aquel cayuco han sido detenidos como presuntos patrones.