Un pareja y sus dos hijos de corta edad fallecieron este sábado como consecuencia de una explosión de gas registrada en una vivienda en el centro de la ciudad. Además la abuela paterna, de 81 años, que se encontraba en la vivienda en el momento de la explosión, resultó herida grave, mientras que otras ocho personas sufrieron heridas de carácter leve.
A la espera de una confirmación oficial, los fallecidos son un hombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilena, también de 39 años, un niño de 9 y una niña de 8.
Los bomberos encontraron sus cuerpos en una habitación donde se encontraban las víctimas, que han sufrido grandes destrozos y costará identificarlos, explicó el alcalde de Logroño, Tomás Santos.
En la vivienda en la que ha ocurrido la explosión habitaba una mujer viuda de 81 años, que fue rescatada con heridas graves y trasladada al Hospital San Pedro, donde quedó ingresada con quemaduras en el 12% de su cuerpo.
La explosión tuvo lugar a las siete de la mañana en el tercer piso del número 25 de la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, y provocó importantes destrozos en la fachada del edificio.
Los efectivos de la Policía Local y de los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño que se desplazaron al lugar comprobaron que, debido al fuerte olor, presuntamente la explosión fue ocasionada por gas.
Los Bomberos de Logroño acudieron al lugar con dos vehículos de altura, entraron a través de la fachada y estuvieron extinguiendo un fuego producido en la cocina de la vivienda en la que presuntamente se originó el incendio y que se extendió a otros pisos del edificio.
Importantes daños en el edificio
Durante toda la mañana, los Bomberos estuvieron asegurando el edificio. Las tareas de desescombro se están realizando con mucha lentitud debido al estado en el que ha quedado el inmueble.
El edificio consta de una planta principal más cuatro alturas. Las hipótesis de trabajo sitúan la explosión en el tercer piso, donde se ha caído el forjado al piso de abajo. También se ha visto afectado el forjado que limita con el cuarto piso.
El alcalde de Logroño aseguró que “el inmueble ha sufrido daños tan importantes que, con casi total seguridad, tendrá que ser demolido”.
Los vecinos afectados pueden acudir al Servicio de Información del 010 para denunciar los daños producidos en sus viviendas, que serán comprobados por los servicios de arquitectura del Ayuntamiento para realizar una valoración.
El Ayuntamiento de Logroño trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de los cuatro fallecidos y las banderas de la plaza del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días en señal de luto.