El vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, fue apuñalado la noche de este domingo por una mujer que lo esperaba a la puerta de su casa, en Santa Cruz de La Palma, a la vuelta de las vacaciones.
Fuentes del Cabildo de la Palma informaron este lunes a Europa Press de que el suceso tuvo lugar el domingo sobre las 23.30 horas cuando el vicepresidente palmero llegó a su casa después de las vacaciones. Según informaron las mismas fuentes, alguien esperaba al consejero en la puerta de su vivienda y después de una discusión le asestó una puñalada.
Pese a que las heridas sufridas por la víctima no son graves, el consejero se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Palma debido a que toma Sintrom, un anticoagulante oral que puede acelerar la perdida de sangre.
El caso está en manos de la Policía Nacional y, según informó el diario digital 'elapuron.com', la persona que agredió al consejero también tuvo que ser atendida en el hospital porque resultó herida y está detenida.
La persona que el domingo apuñaló al vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, en la puerta de su casa, es una mujer que también resultó herida en el incidente y que permanece ingresada en el hospital.
No se le ha podido tomar declaración por prescripción médica.