La portada de mañana
Acceder
Feijóo y Ayuso, aliados contra el fiscal general
EXCLUSIVA | 88 millones de RTVE para el cine español
OPINIÓN | 'Lo diga el porquero o el rey', por Elisa Beni

Nace la Fundación Pedro Zerolo para divulgar los valores del político socialista

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este viernes nacerá en Madrid la Fundación Pedro Zerolo, el mismo día, 20 de julio, en el que nació el político socialista tinerfeño hace justo 58 años. Fallecido en 2015, su figura servirá para que esta fundación se ocupe de “recuperar, mantener, conservar, preservar y difundir la memoria histórica de la lucha por los Derechos Civiles y especialmente de la conquista de los derechos LGTBI en España”, como rezan sus estatutos.

Este viernes se darán cita en Madrid los integrantes de la Fundación Pedro Zerolo, entre los que se  encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, Purificación Causapié, Ángel Gabilondo, Boti García Rodrigo, Carla Antonelli, Juan Fernando López Aguilar, Consuelo Cruz, Juan Cruz, Luisa Estévez, Sandra Rodríguez, Desiré Chacón, Juan Carlos Alonso y Victorino Mayoral. Al frente del patronato estarán Jesús Santos, pareja de Pedro Zerolo, que será el presidente, al que acompañarán como vicepresidentas las dos hermanas del político socialista, Conchi y Cristina González Zerolo, además de Antonio Poveda (vicepresidente primero), Rosa Laviña (secretaria) y Miguel Ángel Fernández, director ejecutivo.

La Fundación Pedro Zerolo nace con el objetivo de  “mantener, conservar, preservar y divulgar la figura y el legado político de Pedro Zerolo; recuperar, mantener, conservar, preservar y difundir la memoria histórica de la lucha por los Derechos Civiles y especialmente de la conquista de los derechos LGTBI en España; promover la investigación, formación y desarrollo de proyectos relativos a Derechos Civiles, la Igualdad de Trato y las políticas antidiscriminatorias, estudios históricos, políticas feministas y de gestión de la diversidad, Laicidad, VIH-Sida y Derechos Sexuales”.

Además, pretende trabajar por la promoción y el impulso de políticas y compromisos en favor de la no discriminación, los derechos civiles, la diversidad sexual y de género, y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de las instituciones públicas y privadas, entre otros fines.