NC califica el plan de los 'chaquetas verdes' como estrategia de propaganda

Nueva Canarias (NC) considera que el plan de Informadores Hospitalarios, presentado este lunes por el presidente del Gobierno canario, “es una estrategia para hacer propaganda y para contener los conflictos sanitarios pero no para resolver los problemas”.

La organización nacionalista asegura además que no es una idea novedosa puesto que hace más de diez años se puso en marcha en diversos hospitales del Archipiélago.

En opinión de NC se trata de un servicio que mejora la comunicación con los usuarios pero que en ningún caso resolverá lo que es determinante, que es reducir las listas de espera o incrementar el número de profesionales y mejorar su situación laboral.

Desde Nueva Canarias advierten que los problemas de la Sanidad “sólo se resuelven con una adecuada dirección desde el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad y con una mayor implicación de los profesionales”.

En este sentido destacan que el problema más acuciante se deriva de la falta de dirección que tiene la sanidad pública canaria, la ausencia de liderazgo, la sobra de autoritarismo, la falta de ideas y proyectos y sobre todo que no se haya establecido una estrategia para fidelizar a los buenos profesionales que hay en Canarias, provocando así su fuga a otros países y otras regiones.