Niños y niñas saharauis son recibidos en Canarias para participar en un programa de acogida

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Concepción Brito, y miembros de la Comisión de Cooperación, Juventud, Igualdad y Diversidad de la Fecam han recibido a los niños y niñas saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'.

Durante el encuentro estuvieron acompañados por los familiares de acogida y el delegado del Frente Polisario en Canarias, Alisalem Sido Zein, y por Ana Pérez, vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Concepción Brito manifestó que desde hace años la Fecam mantiene un vínculo con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y cada año aporta financiación para apoyar esta iniciativa gracias a un programa de cooperación. “Para nosotros es un orgullo contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños”, resaltó la también alcaldesa de Candelaria.

Precisamente, la Fecam ha aportado este año 100.000 euros de ayudas solidarias, repartidas entre 21 asociaciones que así lo han solicitado. A este respecto, la presidenta de la Fecam resaltó que “es de vital importancia acercar a los municipios la sensibilización sobre las causas que generan desigualdades y apostar por un compromiso solidario”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Canaria de Amigos con el Pueblo Saharaui, Ana Pérez, puso en valor la solidaridad de las familias de acogida, declaraciones a las que se sumó Alisalem Sido Zein, que reiteró la importancia del programa, el cual permite la mejora de las condiciones de los niños y mejorar su español, lo que supone una gran oportunidad.

Por parte de las familias de acogida, Marta Acosta contó su experiencia como madre de acogida y animó a que las familias acojan a estos niños porque les aportarán vivencias maravillosas.

Las niñas y niños quedarán distribuidos entre distintos municipios de las islas de Gran Canaria y Lanzarote, yendo 42 de ellos al primer destino y 6 al segundo. Entre los municipios participantes se encuentran Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, entre otros.