Los niños saharauis que pasan el verano con familias canarias encabezarán una nueva manifestación este sábado en Santa Cruz de Tenerife para evitar que se eche “tierra y olvido” sobe la necesidad de convocar un referéndum para lograr la independencia de su país.
Así lo han anunciado el portavoz del Frente Polisario, Handi Mansur, que ha ofrecido junto a representantes de los sindicatos de UGT, CCOO, EA-Canarias, USO e Intersindical Canarias una rueda de prensa para este anuncio.
Mansur ha insistido en que hay que tomar medidas “contundentes” para que hagan caso a las más de 60 resoluciones de la ONU y de Amnistía Internacional. El portavoz del Frente Polisario ha insistido en que “a 90 kilómetros de Canarias hay muertos sin enterrar”.
“Todos los días se violan los Derechos Humanos de los saharauis en territorios ocupados” sin que la comunidad internacional y España digan nada, ha lamentado Mansur.
“Quiero denunciar la doble moral de occidente: por un lado defiende a los Libios con bombas, y por otro, no puede condenar lo que hace Marruecos con el Sáhara”, ha explicado el portavoz del Frente Polisario.
Handy Mansur ha criticado también “el silencio” de los gobiernos de Francia y España que no sólo no condenan la actitud de Marruecos, sino que ni siquiera le ofrecen la posibilidad de convocar un referendo para que “el pueblo saharaui decida su futuro”.
El acto tendrá lugar este sábado a partir de las 11.30 y partirá como es habitual desde la plaza de Weyler en Santa Cruz de Tenerife.
Mansur ha concluido su intervención señalando que no conoce pueblo alguno que haya luchado, se haya sacrificado y no haya logrado la independencia. “Más pronto o más tarde, el Sáhara será libre”.
Los sindicatos han apoyado y secundado las palabras del Handi Mansur pidiendo a la ciudadanía que se sume y acompañe a los niños que este sábado avanzarán por las calles de Tenerife “reclamando su futuro”.