La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informó de que el 97,16% de los colegios públicos de Infantil y Primaria comenzaron este lunes las clases con normalidad y sólo 11 centros, el 2,72%, comenzaran las clases a lo largo de la semana.
Una nota de la Consejería recuerda que en Gran Canaria los alumnos inician este martes las clases, debido a que este lunes fue festivo en la isla al igual que en otros municipios de otras islas, como en Güimar.
Añade la Consejería que en los centros en los que no han comenzado la actividad se debe a problemas con las obras de reforma y ampliación que ejecutan los ayuntamientos.
En concreto señala que los centros que retrasan su comienzo son los de Agua de Bueyes, Gumersindo Martell, Esteban Silvera, Amparo Torres, Valles de Ortega y María Castrillo, todos en Fuerteventura.
En Tenerife,los centros Ángeles Bermejo (lo hará el día 16), San Matías, El Lance y Feliciano Hernández de Adeje (inaugurado el pasado sábado), retrasaran el comienzo de las calases mientras que en La Gomera los alumnos del CEP Alajeró no comenzaron las clases por decisión de los padres en protesta por el comedor escolar.
Al respecto la Consejería indica que su puesta en marcha está pendiente de la licencia de apertura que otorga la Consejería de Sanidad y precisa que tiene la gestión contratada.
Además la nota precisa que el viernes se procedió a los nombramientos de los docentes de baja por enfermedad durante todo el año y que esta semana se cubrirán las vacantes generadas en las plantillas por bajas de media y corta duración.
La Dirección General de Personal recuerda en la nota que las bajas por enfermedad las comenzaron a remitir los directores tras su incorporación a los centros el pasado día 1 de septiembre, por lo que el proceso debe seguir un orden para no perjudicar el derecho de los docentes.