El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, inaugurará a lo largo del primer trimestre del presente año el nuevo aparcamiento público gratuito ubicado en la parte trasera de las instalaciones del Mercado municipal de la plaza del Cristo.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que el Consistorio se ha marcado como uno de los objetivos de este mandato la creación de hasta 7.000 plazas de aparcamiento en todo el municipio, “dando así respuesta a una de las principales demandas de nuestra población”. En esta línea, avanzó que en próximas fechas se iniciarán los trabajos para habilitar nuevos estacionamientos en el entorno de Taco.
Por su parte, el concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, explicó que ya se están realizando los trabajos de fresado y retirada de materiales del anterior pavimento existente en el terreno para, a posteriori, delimitar las plazas y acondicionar definitivamente el firme.
Chinea recordó que el espacio que se ha acondicionado tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y una capacidad de unos cien vehículos, que podrán beneficiarse de la cercanía de estos aparcamientos al mencionado Mercado municipal, el parque de la Constitución y las principales calles del centro de la ciudad.
El edil lagunero señaló que este emplazamiento, ubicado en la unión del camino Las Peras y el inicio de la calle Tabares de Cala, ha sido objeto de otros trabajos de limpieza de rastrojos y retirada de residuos y grandes enseres que fueron abandonados a lo largo de los años.