La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Nuevo vertido de fuel en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

La dársena del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido cerrada al tráfico portuario después de que a las cinco de la mañana se detectase pérdida en la línea de fuel, informó este lunes la Autoridad Portuaria.

La pérdida de fuel se produjo cuando se suministraba este combustible al buque Wappen von Hamburg y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife activó su Plan Interior de Contingencias por Contaminación Accidental (Piccma), se indica en un comunicado.

Fuentes de la Autoridad Portuaria reconocieron que este es el cuarto vertido que se produce en las instalaciones del puerto de la capital tinerfeña en lo que va de mes, algo que consideraron una coincidencia.

Los trabajos que se realizan consisten en trasladar el fuel en superficie hasta la bocana de la Dársena del Este, coincidiendo así con la dirección reinante del viento que hoy es del nordeste, se explica en el comunicado de la Autoridad Portuaria.

Lo anterior se consigue mediante la inyección de agua por parte de los remolcadores, lo que además facilita el desprendimiento del fuel adherido al muelle y defensas.

Para evitar que el producto salga de la dársena, la Autoridad Portuaria colocó una barrera de contención de 350 metros en la bocana de la Dársena del Este, con lo que el fuel se acumula en la zona y es retirado con la maquinaria correspondiente que lo deposita en camiones cuba.