El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, instó este lunes a los fieles que se concentraron en el Santuario de la Virgen de Candelaria en Tenerife con motivo de la celebración del día de la Patrona de Canarias que “ante estos momentos de crisis”, pidieran a Dios “fuerza y voluntad para vivir en precariedad”.
Álvarez cuyas palabras hicieron referencia al pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el Templo, habló de la “limpieza” con la que la Virgen María y su hijo llegaron hasta el lugar y cómo eso “es necesario” para afrontar los tiempos que “vivimos”, dijo el prelado en un sermón retransmitido por Cope Tenerife desde la basílica este lunes por la mañana.
El obispo palmero recordó que “no debemos fijarnos sólo en las cosas materiales, sino también en las del corazón”. Sus palabras aludieron a que sólo “la limpieza de corazón” podrá ayudar a los fieles a salir de esta situación económica. “La accción del señor en nuestra vida es lo mejor que nos puede pasar”.
Álvarez aseguró que “no podíamos seguir en las mismas condiciones pensando que todo se puede comprar. Viviendo en el aire”. “Los mecanismos no pueden ser igual que hace cinco años. Sería un craso error”, insistió a los fieles.
El prelado defendió que no se podía pedir “resolver en cinco o seis meses y volver a disfrutar como antes”. En este sentido, dijo que no se podía mantener que “1.000 millones de personas disfrutaran de todos, mientras que 5.000 millones pasan hambre”.
En este sentido pidió que los cristianos que le solicitará a Dios “luz y acierto en las decisiciones”. Invitó a que las personas pidieran al Señor trabajo y fuerza para “solucionar con las personas los problemas”, pero no sólo del consumo.
“Pidamos al Señor que con la intercesión de Su madre, la Virgen de Candelario, vivamos en la confianza de que Dios abre camino donde no los hay -como lo hiciera con los hebreos en Egipcio-. Que sea Dios el que nos guíe y no que haga nuestra voluntad”, rogó el prelado de la diócesis.
Al término de la celebración en donde se congregaron cientos de fieles, la imagen de la Virgen de Candelaria salió en procesión acompañada de cientos de fieles.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno en Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el subdelegado del Gobierno en Canarias, Juan Antonio Batista, y el alcalde del municipio, José Gumersindo García.