Un total de 18.396 personas se ha presentado este domingo a la celebración de la prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa a través de la cual se pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).
En un comunicado, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha destacado que con la celebración de esta prueba “se han terminado todos los exámenes correspondientes a la oferta pública de empleo de 2007 del SCS”.
Del mismo modo, ha agradecido la colaboración de todos los empleados públicos, ya que han hecho posible que el examen se haya desarrollado sin incidencias.
La prueba, a la que se ha presentado un 39,82% de los inscritos en la cita y en la que alrededor de 1.800 empleados públicos han colaborado para que su celebración se desarrollara correctamente, se ha llevado a cabo de forma simultánea en las siete islas.
Por su parte, el director de Recursos Humanos del SCS, Carlos González Segura, ha explicado que desde la Consejería de Sanidad se comprometieron en acelerar la ejecución del proceso y que se ha cumplido dentro de lo previsto.
También ha expresado la voluntad de dividir la celebración de las siguientes OPE “año a año” para que se vayan concentrando categorías que se consideren más necesarias para el SCS y conseguir con ello que el proceso sea rápido. En este sentido, ha apuntado que “se beneficiará tanto el SCS como el opositor”.
Por su parte, los aspirantes se han presentado a las vacantes correspondientes a la categoría Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, adscritas a las direcciones gerencias de hospitales, gerencias de Atención Primaria y de servicios sanitarios del SCS.
De las 614 plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y las 175 restantes son de promoción interna para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría.
Para el desarrollo de los exámenes se han utilizado 716 aulas distribuidas por toda Canarias. En las islas no capitalinas se ha llevado a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las capitalinas ha tenido lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de San Cristóbal de La Laguna, en el caso de Tenerife; y en el de Tafira y San Cristóbal en Gran Canaria, así como en dos institutos de la capital: IES Alonso Quesada y el IES de los Tarahales.