La Oliva elimina todas las calles franquistas de su callejero municipal

El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado la eliminación de los nombres de personajes franquistas en las calles de las localidades de Corralejo y La Oliva, informó este martes su alcaldesa, Rosa Fernández, en un comunicado.

La acción municipal da cumplimiento así a la decisión aprobada en el pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de diciembre, donde se acordó eliminar los nombres de varías vías que conmemoraban la dictadura del general Francisco Franco.

Así, en Corralejo la calle Almirante Carrero Blanco pasará a denominarse La Galera; la del General García Escámez, Playa Ocho León; General Primo de Rivera será Bajo Blanco; General Muñoz Grandes, se denominará El Poril; García Morato, Bajo del Mejillón; y la General Linares será Bajo Amarillo.

En el pueblo de La Oliva, una de sus calles principales, la avenida Generalísimo Franco, se denominará a partir de ahora avenida Tababaire.

El Ayuntamiento se encargará de informar de estos cambios a las distintas entidades y organismos que se vean afectados por estas modificaciones, como Correos, Unelco o el Consorcio de Aguas, para garantizar la normalidad en la comunicación postal.

“Con esta determinación estamos dando respuesta a una demanda de la ciudadanía, y además cumplimos con la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, por la que se reconocen los derechos de aquellos que padecieron la persecución durante la Guerra Civil y la Dictadura”, explica la alcaldesa en el comunicado. EFE