LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) han pedido la supresión de la sexta hora en las escuelas concertadas, si finalmente el Govern opta por eliminarla de los centros públicos el próximo curso, como sugirió el presidente Artur Mas.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press tras la clausura de la Asamblea General de la Fapac este sábado en Lleida, la presidenta de la federación, Imma Fuyà, ha sugerido indignada que “si la suprimen en las escuelas públicas, estaría bien que también se hiciera en las concertadas”.
En su discurso en la asamblea, que ha reunido a un centenar de asociaciones de padres, la Fapac ha expresado su rechazo a los recortes que afectan a la educación y especialmente a la sexta hora, al considerarlos un “paso hacia atrás” contra el fracaso escolar.
Ha reclamado a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, presente en el acto, una “apuesta decidida” por la escuela pública, manteniendo y aumentando los recursos pendientes que ha considerado imprescindibles para la mejora del éxito escolar.
Las asociaciones también han expuesto a la consellera su inquietud por el hecho de que no ha salido la convocatoria de todas las subvenciones ordinarias, relativas a la reutilización de libros de texto, acogida matinal, actividades extraescolares y becas de comedor.
Bajo el lema 'Por una educación de calidad, caminemos juntos', la Fapac aglutina 2.011 ampas de escuelas públicas de toda Catalunya.