La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada este jueves ha aprobado la disposición del gasto y la adjudicación del contrato de obras de construcción del segundo edificio del Plan de Reposición de vivienda de Las Rehoyas en el que se realojará a 152 familias.
El inmueble, que se construirá en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz, contará con una inversión de 14.043.971 de euros, según ha indicado el Consistorio.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el presupuesto plurianual para llevar a cabo las obras del edificio que se realizarán con arreglo al siguiente desglose: una primera cantidad de 2.872.455 euros para el presente año 2022; 6.499.377 de euros para el 2023 y 4.672.138 de euros para el año 2024.
El nuevo inmueble constará de 152 viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. El edificio dispone de varios tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 60 y los 80 metros cuadrados. La edificación incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Todas las viviendas estarán aisladas acústicamente y tendrán aislamiento de la envolvente térmica del edificio. Además, el edificio contará con energía renovable, apostando por paneles solares para generar agua caliente.
Con esta actuación, el área municipal de Urbanismo avanzan en “la ejecución del proyecto de transformación urbana y social del barrio, que comenzó a principios de este año con la construcción de un primer inmueble de 148 viviendas en una parcela ubicada entre el parque de Las Rehoyas y la Carretera del Norte”.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste ha afirmado que “ya podemos iniciar la construcción del segundo de los inmuebles de viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, el más importante de Canarias que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 2.500 familias del barrio, transformando por completo la zona con nuevas zonas verdes y de esparcimiento, lo que se traducirá en una mejora de la calidad de vida para los residentes”.
“El inicio de estas 300 primeras viviendas, que demuestran el avance del Plan de Reposición de Las Rehoyas, se suma a la finalización de otro importante Plan como el de Tamaraceite, que estamos cerca de completar y que se ha traducido en los últimos años en la construcción de más de 350 nuevos hogares y equipamientos municipales en el barrio”, ha concluido Doreste.