El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria (SEIS) comenzará este miércoles, 3 de junio, y hasta el viernes 26 de junio una campaña de recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas de la ciudad en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas.
La campaña está dirigida a todas las personas que deseen hacer donaciones de alimentos envasados no perecederos, pudiéndolo entregar en los parques de bomberos de Miller Bajo (C/Eufemiano Fuentes Cabrera s/n), en el Parque Vegueta (C/Eufemiano Jurado s/n) y en el Parque Isleta (C/Dr. Juan Domínguez Pérez s/n), según informó el SEIS en nota de prensa.
La iniciativa solidaria se lleva a cabo con el fin de “responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social”. Así, el objetivo es recaudar el “máximo posible” de alimentos para cubrir las demandas habituales de vecinos que se han visto afectados por la situación actual.
De este modo, al finalizar la campaña todos los productos recogidos se enviarán a los almacenes del Banco de Alimentos para que puedan ser distribuidos entre las asociaciones con las que trabaja la organización. El Servicio contará con la colaboración de la Asociación cultural y Deportiva de Bomberos de Las Palmas para las tareas de recogida y entrega de los alimentos.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa