El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reactivará a partir del 1 de junio el servicio de estacionamiento regulado en el tramo de la Avenida Marítima comprendido entre Juan XXIII y Bravo Murillo.
El Consistorio ha promovido un estudio que ha concluido que la eliminación del pago en horario de tarde se traduce en una nula rotación de vehículos que utilizan el escaso espacio público para aparcar sin límite de tiempo en la zona.
A esto se le añade que las obras de la MetroGuagua ejecutadas en el entorno de Luis Doreste Silva han significado la desaparición de 271 plazas, una merma que en la práctica afecta directamente a aquellos conductores que necesitan aparcar en una zona de incipiente crecimiento comercial, agrega en un comunicado.
En concreto, se han eliminado 146 plazas en Luis Doreste Silva, 43 en Paseo de Madrid y 82 en la zona de Plaza de la Feria, lo que supone una pérdida de rotación para más de 1.200 vehículos.
Por estos motivos se restablecerá el pago en la zona azul de manera que se permita la rotación y conseguir que el espacio público destinado a estacionar sea compartido, afirma el Ayuntamiento.
El número de plazas que se recuperarán en horario de tarde es de 345, que pasarán a tener el mismo horario de tarde que el resto de aparcamientos sujetos a regulación, es decir, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes.