El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA), ha declarado este sábado la situación de alerta en el municipio ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Esta decisión implica la movilización de los efectivos de los servicios municipales esenciales y de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que estarán alertados y pendientes para realizar cualquier intervención que sea necesaria.
Asimismo, también se activará el Centro Coordinador de Emergencias (CECOPAL) en la sede del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA), desde donde se centralizarán y dirigirán las actuaciones a acometer en este municipio.
Ante una situación dinámica que puede variar en función de las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades sanitarias, el plan se actualizará en función de las decisiones que tomen el Gobierno central y el Gobierno de Canarias.
Asimismo, la corporación municipal ha puesto a disposición del Ejecutivo central los distintos recursos para contener la expansión del coronavirus. A medida que se actualicen las medidas, el Consistorio mantendrá informada a la ciudadanía.
El Ayuntamiento capitalino pide a la población que extreme las precauciones y recomienda seguir las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias.