ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
Benedicto XVI ha pedido a las autoridades públicas que no violen los derechos del 'nasciturus' con leyes que “legitimen la fecundación in vitro y el aborto”, en la presentación de credenciales del nuevo embajador Costa Rica ante la Santa Sede.
El Papa ha señalado también que la Autoridad pública debe buscar siempre “lo que a todos beneficia” sin menoscabar “los valores fundamentales que vertebran la inviolable dignidad de la persona” como “la firme salvaguarda de la vida humana”.
Además, Benedicto XVI ha recordado que en Costa Rica se firmó el llamado 'Pacto de San José', en el que se reconoce “expresamente” el valor de la vida humana “desde su concepción.
El Pontífice ha pedido a las autoridades de la región que impulsen medidas para la seguridad ciudadana o la adecuada formación de los niños y que “no vacilen” al rechazar “con firmeza la impunidad”, la delincuencia juvenil, el trabajo infantil, la injusticia y el narcotráfico.
Por otra parte, el Papa ha recordado que es “primordial” que las nuevas generaciones “adquieran la convicción de que los conflictos no se vencen ”con la mera fuerza“ sino convirtiendo ”los corazones al bien y a la verdad“.
Según ha sostenido Benedicto XVI, la estabilidad y unión de la familia, como “pilar sustancial e irrenunciable” para la sociedad, contribuirá a minimizar la “acometida de las transformaciones amplias y rápidas de la sociedad” que “no debe perder su identidad genuina”.