La Mesa del Parlamento de Canarias ha lamentado la pérdida de los inmigrantes fallecidos cuando su embarcación volcó a pocos metros de la costa de Teguise, en Lanzarote.
Tristeza y dolor es el sentimiento unánime de los miembros de la Mesa por estos trágicos sucesos, que han vuelto a conmocionar a la sociedad canaria, y que por repetitivos no dejan de provocarnos un sentimiento de impotencia y desesperanza, según informó la Cámara en un comunicado.
“Vidas jóvenes, de mujeres y de niños, truncadas por enésima vez”, lamentó el presidente del Parlamento Antonio Castro, “personas en busca de un futuro mejor que no podrán ayudar a sus familias, que quedan en sus países de origen, a la espera de noticias felices que no recibirán”.
Los miembros de la Mesa creen que es imprescindible seguir trabajando para evitar estas tragedias, ya sea, a través de la mejora de los medios de búsqueda y detección o de los controles en los países emisores. Es determinante mejorar las ayudas al desarrollo de estos países y regularizar los flujos migratorios desde todos los puntos de vista.