Varios vehículos afectados por el desprendimiento de parte de una ladera en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Parte de una ladera se ha desprendido en Gran Canaria sobre una zona en la que se encontraban aparcados decenas de vehículos, concretamente ubicados por el kilómetro tres de la GC-1, en el parque empresarial Tívoli.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indica que el suceso tuvo lugar la madrugada del domingo y que los vehículos se encuentran sin matricular. Una patrulla de la Policía Local se ha acercado este miércoles al lugar y ha trasladado un informe al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa) de la ciudad capitalina.

De momento, se desconoce si la propia actividad del recinto podría haber propiciado el derrumbe. Sin embargo, técnicos municipales afirman que, de momento, la caída de piedras no genera riesgo a la gasolinera de Cepsa que se encuentra encima de la ladera, en la circunvalación.

Desde el Ayuntamiento están a la espera de un segundo informe, que dirimirá la posibilidad de solicitar al propietario del terreno que acondicione el mismo. Según explica, el arreglo del talud corresponde a los propietarios.

La Guardia Civil informa de que el incidente no afectó al tráfico, ya que no llegó a alcanzar la carretera, sino que afectó a la zona industrial.