''No soy partidario de utilizar medios caseros y sí de acudir a los profesionales de salud''

El jefe del Servicio de Promoción de la Salud del Gobierno de Canarias, Alberto Armas, pasó por los micrófonos del programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO para darnos algunos consejos sobre cómo cuidar nuestra salud durante el verano. ''No soy partidario de utilizar medios caseros, y sí de acudir a los profesionales de salud'', apuntó.

En su intervención, el jefe del Servicio de Promoción de la Salud advirtió que “entre las 12.00 y las 16.00 horas es mayor el daño de los rayos ultravioleta”. Además, aconsejó aplicarse la crema solar entre “20 ó 30 minutos antes de la exposición al sol”, aunque “no es garantía absoluta de protección”.

Respecto a los alimentos, aseguró que “en verano se estropean con mayor facilidad, hay que mantenerlos en temperaturas adecuadas”, al tiempo que afirmó que los que poseen “huevos, queso o salsas son muy susceptibles de estropearse”.

No solo hay que tener cuidado con los alimentos, “el agua es también un vehículo de transmisión de infecciones”, afirmó Armas. Por otra parte, recordó la necesidad de extremar la precaución en los viajes y “procurar beber agua embotellada, aunque esto no siempre garantiza que se cumplan las condiciones”.

Antes de terminar, puntualizó que “uno de los mayores problemas que tiene el verano son los accidentes e intoxicaciones (alcohol)”, y que con frecuencia se producen “accidentes por saltos en trampolines o rocas”.