La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Partido Verde denuncia talas masivas en Agaete y Gáldar

El Partido Verde Canario ha calificado como “comportamiento de energúmenos” las eliminaciones masivas de árboles realizadas por el Cabildo de Gran Canaria en Agaete y Galdar. Según Los Verdes, “el miércoles en Agaete fueron arrancados de cuajo cuatro laures de india en el inicio de la carretera del Valle y en el caso de Galdar se talaron 10 eucaliptos en el margen de la carretera de San Isidro”.

El portavoz de este partido, Domingo Afonso, afirmó que “en todos los casos de trataban de árboles antiguos y de gran porte muy apreciados por los que transitaban por las mencionadas vías”

Domingo Afonso apuntó que “los laureles de indias de Agaete, tras ser arrancados fueron cargados en camiones y transportados a una urbanización privada para su replantación”.

Según Afonso, “tal como ya habíamos denunciado Los Verdes la Consejería del Cabildo de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, que dirige Román Rodríguez, ha continuado talando los árboles centenarios que flanquean la carreteras de nuestra isla, sin que exista, al menos en las ultimas talas, ninguna causa aparente que lo justifique, ya que no molesta a la seguridad y visibilidad de la vía”.

Domingo Afonso se preguntó “¿hasta donde se llevará esta política de Vías y Obras del Cabildo Insular de deforestar los márgenes de las carreteras insulares? Aseguró que ”las talas de estos árboles y el destino de la madera parece más un mezquino negocio que una necesidad real“.

De esta manera, Domingo Afonso responsabiliza de las talas masivas a Román Rodríguez “pues desde su puesto de Consejero de Obras e Infraestructuras del Cabildo Insular está despreciando la vida de centenares de añejos árboles”. Así, solicita al área de medioambiente del Cabildo que tome cartas en el asunto y frene los árboricidios “.