La Justicia ha rechazado la demanda de 14 pasajeros de la patera que sufrió la colisión de una patrullera de la Guardia Civil en aguas de Costa Teguise, en Lanzarote. Como consecuencia del incidente fallecieron siete de los ocupantes, aunque solo se pudo rescatar el cuerpo de uno de ellos. Mientras, entre los supervivientes, muchos “padecieron daños de distinta consideración”.
Los demandantes iniciaron acciones legales contra el Gobierno central para que la colisión de la patrullera Cabaleiro de la Guardia Civil contra la patera, ocurrida el 13 de diciembre de 2012, fuera analizada por laComisión Permanente de Investigación de Accidentes Marítimos, que depende del Ministerio de Fomento.
Los ocupantes de la patera acudieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de Madrid y presentaron un recurso por “inactividad” del Gobierno central después de haber instado colectivamente ante el Ministerio de Fomento, sin que prosperase, “el cumplimiento de la obligación de investigación e informe” sobre el impacto de la patrullera a la patera.
El secretario de la citada comisión les respondió que “no iniciaría acción alguna sobre los hechos denunciados” al considerar que no se encontraban entre “los supuestos contemplados” por la ley que regula “la investigación de los accidentes e incidentes marítimos”.
Continúa leyendo en Diario de Lanzarote.