La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Patronato de turismo de Gran Canaria denuncia a la revista 'OK'

El Patronato de Turismo de Gran Canaria presentará este miércoles una denuncia contra la revista del corazón OK para defender la imagen de la isla como destino vacacional, anunció este lunes su presidente, Roberto Moreno.

La denuncia a esta publicación será la primera que interponga esta institución por este motivo y se produce después de que se haya negado a rectificar un texto que acompaña a unas fotos en el que se afirma que Miranda Kerr y su actual pareja, el actor Orlando Bloom se alojan en Tenerife.

Sin embargo, las imágenes de la pareja de famosos, una de ellas con “botella de Agua de Firgas” incluida, “cosa que en otra isla es difícil de conseguir”, apostilló Moreno, corresponden a su estancia en Gran Canaria, isla en la que permanecieron con motivo de la participación de la modelo en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que tuvo lugar el 21 de junio en Maspalomas.

Moreno explicó que ha firmado la cesión de poderes a un bufete de abogados de Madrid especializado en patentes y marcas para que formalice esta denuncia, trámite que se realizará el próximo 30 de julio.

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria destacó que esta isla “está haciendo un esfuerzo tremendo de promoción en la Península” y agregó que la institución de la que es responsable “ha de garantizar la eficiencia de los millones de euros que están invirtiendo en la principal industria” insular.

“Hemos tomado la decisión de no dejar pasar una, siempre y cuando aconsejen nuestros abogados que podamos proceder vía judicial, para defender la imagen turística de nuestra isla, que es la de nuestra industrial. No hemos visto voluntad de llegar a esa rectificación. El buen rollito tiene un límite y a ese límite se ha llegado”, aseveró.

En opinión de Moreno, “lo que puede ser mucho más grave es que esos errores tengan lugar en folletos o publicaciones profesionales turísticas, a las que se exige más conocimiento de lo que están promocionando”.

Contra ese tipo de publicación, advirtió, el Patronato seguirá, siempre según lo que digan sus abogados, el mismo procedimiento que ha empleado para actuar contra la revista OK, tanto “por la enorme inversión” que está haciendo como por la que hacen empresas como la aerolínea Air Nostrum, que, en tiempos de crisis, siguen apostando por la isla incrementado sus frecuencias con destinos de la Península, dijo.