El Ministerio Fiscal solicita 13 años de prisión por un delito de agresión sexual y uno más por el de maltrato hacia su mujer aunque ésta lo negó este lunes en la vista oral que se celebró en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
La víctima argumentó ante la Sala que puso una denuncia, que retiró 25 días después, porque se sintió presionada por su familia. El matrimonio que, en la actualidad convive en el mismo domicilio, coincidió en que mantuvieron una discusión y después de tranquilizarse mantuvieron relaciones sexuales anales.
Ambos negaron que fuese sin consentimiento, a pesar de que la denunciante puntualizó “que no tenía ganas en ese momento, aunque aceptó”. La mujer sostiene que las lesiones que presentaba, un hematoma en la espalda y una fisura anal, no fueron provocadas por los golpes que le propinó su marido, tal y como denunció, sino que se produjeron en choques casuales durante la pelea.
Por su parte, los médicos forenses no pudieron asegurar que las lesiones en su esfínter fuesen causadas por una agresión sexual sino que pudieran haber sido provocadas por una relación consentida.
La defensa, que argumentó que no han quedado probados ninguno de los delitos que se le imputan, manifestó para apoyar esta teoría que las discusiones matrimoniales no pueden ser consideradas delitos de maltrato. El juicio ha quedado visto para sentencia tras la petición de 14 años de prisión para el acusado.