La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde ha concluido las labores de instalación de una nueva torre de vigilancia en la playa de La Garita, una mejora del equipamiento de esta cala con cargo a una subvención de 16.050 euros dotada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, perteneciente a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
De este modo, y en aras de aumentar la seguridad, la torre que antes estaba en La Garita ha sido trasladada y colocada en Hoya Del Pozo, ganando este enclave costero un sistema de vigilancia del que carecía.
Así, ambas torres ya se encuentran operativas desde este miércoles y constituyen un salto cualitativo de mejora en las dos playas en materia de seguridad y equipamiento, infraestructuras que, con el nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo -en vigor desde este jueves-, serán utilizadas durante todo el año, asegura el Consistorio en una nota.
El concejal de Playas, Jonay López, ha aseverado que “disponer de una nueva torre aportará una mayor calidad al servicio de vigilancia y a las personas que trabajen en ella, algo que repercute de manera directa en los usuarios y usuarias de la playa”.
Asimismo, ha remarcado que “haber podido reubicar la torre que existía previamente en la cala vecina de Hoya del Pozo impulsa a la ciudad hacia un servicio mucho más completo en la costa, algo que también queda patente en el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo, con el que, en temporada baja, también habrá vigilantes que velen por la seguridad de todos en estas dos playas”.