La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

La Policía desaloja a varios activistas por mostrar banderas palestinas en el partido entre el Dreamland Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv de Israel

Canarias Ahora

2 de enero de 2025 23:42 h

0

Varios activistas del colectivo Canarias por Palestina han sido desalojados por la Policía Nacional este jueves durante el partido entre el Dreamland Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv de Israel, tras exhibir banderas del pueblo palestino.

Según esta organización pro Palestina, han sido 11 las personas detenidas y desalojadas.

Uno de los activistas de esta plataforma, que participó en la protesta, ha declarado a Canarias Ahora que los agentes cargaron de “manera violenta” contra ellos y ha denunciado que “a algunos los sacaron a empujones, los pusieron contra la pared y los cachearon” para después pedirles la documentación y ser indentificados, algo que consideran “inadmisible”.

Miembros del colectivo consideran que “tienen todo el derecho a protestar en solidaridad y sacar la bandera de Palestina, ya que es un Estado reconocido por España”.

Este activista ha querido destacar que la iniciativa de la protesta “salió del colectivo Jóvenes por Palestina, y una vez lo plantearon, Canarias por Palestina se unió”.

Previo a la protesta, varios colectivos en solidaridad con el pueblo palestino organizaron una manifestación en los alrededores del estadio en contra de lo que consideran como un “lavado del genocidio” en Gaza a través del deporte.

Tras estar retenidos en el estadio por la Policía Nacional, los activistas fueron puestos en libertad tras ser identificados.

Cabe recordar que ningún responsable político se sentó en el palco de autoridades.

No es la única acción que se produce en contra de los ataques israelíes en Gaza, este pasado miércoles 1 de enero, un grupo de personas protestaron contra las acciones de Israel en Las Palmas de Gran Canaria y contra este encuentro de Eurocopa. En una de las pancartas podía leerse “asesinar niños no es un deporte” y en otra que los sionistas no son bienvenidos. Además, tambiñen portaron banderas de Palestina en señal de apoyo a este pueblo.

Recientemente, en otra de las acciones, varias personas quemaron una bandera de Israel también en Las Palmas de Gran Canaria.