La portada de mañana
Acceder
Ábalos distribuyó mensajes con Sánchez para desmentir que se le cesó por corrupción
Competencia reconoció en 2022 problemas de tensión en la red eléctrica peninsular
Opinión - Ojalá la izquierda se pareciese más a Mujica. Por Neus Tomás

La Policía Local de Telde atendió unas cien incidencias por la tromba de agua

Vehículo arrastrado por la fuerza del agua al barranco de Las Bachilleras, en Telde.

Efe

0

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Telde, junto a bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, atendieron alrededor de un centenar de incidencias a causa de la tromba de agua que cayó este lunes en el municipio, y que ha obligado al cierre de siete de sus playas debido a los daños causados.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, entre las 13.00 horas y las 18.00 horas de la tarde de ayer, la Policía Local recibió unas 80 llamadas por inundaciones en casas, edificios, establecimientos, levantamiento de arquetas de alcantarillado, así como de vecinos que no podían salir de sus viviendas por el agua caída y la crecida de los cauces de algunos barrancos, entre ellos Ojos de Garza, El Calero y Bachilleras.

En un comunicado el Ayuntamiento ha señalado que se dio prioridad a aquellos servicios donde la integridad física de las personas pudo verse afectada, colaborando con la coordinación de Protección Civil, y ha destacado que no hubo ningún daño personal en la ciudad.

Se registraron diferentes cortes de calles y carreteras, viéndose principalmente afectada la GC-1 a la altura del antiguo Ikea y el puente de Las Huesas, el entorno a Bachilleras y Salinetas, con el arrastre de vehículos y otros elementos como resultado del desbordamiento de los barrancos y la fuerza del agua.

La Policía Local atendió también llamadas ante la necesidad de ayuda para achicar agua, especialmente en dichas zonas, así como por una farola que se prendió fuego en Taliarte y la alerta de los camareros y el cocinero del bar La Gabarra en Salinetas que se quedaron atrapados en el local.

Los efectivos municipales continúan las labores de adecentamiento de las vías afectadas y desde primera hora de la mañana, un tractor de servicio actúa en Ojos de Garza, El Caracol y Bachillera para quitar el lodo.

El Ayuntamiento ha agradecido a los cuerpos de seguridad, trabajadores municipales y voluntarios su labor para recuperar la normalidad tras las fuertes lluvias caídas.

Según precisa, en estas actuaciones han participado efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Bomberos, así como de la empresa de gestión de limpieza en el municipio, Valoriza.

“En nombre de la ciudad de Telde, queremos agradecer a cada una de las personas y cuerpos de seguridad que han trabajado sin descanso para garantizar la máxima seguridad en el municipio, frenando que la situación vivida tras las fuertes lluvias fuera a más”, ha manifestado su alcalde, Juan Antonio Peña.

“A pesar de lo ocurrido, desde el gobierno local nos sentimos muy orgullosos de la forma de actuar y responder de la ciudadanía y agradecidos tanto por su labor como por la de los servicios de seguridad, emergencia y limpieza que no nos dejaron solos ni un segundo; sin olvidar la predisposición también de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria”, ha señalado Peña.

El alcalde ha destacado que “Telde demostró que es un pueblo unido y así seguiremos pase lo que pase”. 

Etiquetas
He visto un error
stats